martes, 12 de marzo de 2013

SESIÓN 2: LAS REVOLUCIONES LIBERALES



OLEADAS REVOLUCIONARIAS Y LIBERALISMO



EN EL ESPACIO Y TIEMPO DE LOS HECHOS




¿Por qué los pueblos se rebelan?
¿Dónde se iniciaron las primeras revolucione liberales?
¿Dónde se realizó el congreso de Viena?



ANALIZAMOS INFORMACIÓN ORGANIZADA








fuente complementaria: 





ACTIVIDAD

1. Leemos y compartimos nuestros puntos de vista con el aula.

2. Realizamos el comentario en el Blogs. (Recuerda no exceder las 4 lineas. ¿Explica que cambios políticos ocurrieron como consecuencia de las revoluciones liberales?



AUTOEVALUAMOS LO APRENDIDO


87 comentarios:

  1. 4Mmontesinos.maricielo 1820 en españa se ha iniciado por el golpe ambas la constitucion de 1912 . 1830. huvo mas graves que fue de 1920y aparece la barrricada . 1848. fue una expasion de la revolucion industrial por europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy leydi creo k tambien se le podria agregar que ubo un inicio de una progreciba democratizacion incorporacion a la lucha politica de nuevas clases y que en 1820 se inicio la primera aliada

      Eliminar
    2. Hola maricielo soy Celinda estuvo muy bueno tu comentario . aunque podrias agregarle que en 1830 tambien hubieron revoluciones reprimidas como alemnia , italia y polonia . y en la revolucion de 1948 No afecto a los paises con estructuras atrasadas ccomo en ESPAÑA Y RUSIA . "Espero que te haya agradado mi sugerencia bye " .....

      Eliminar
  2. 4 M janampa , beglismar
    en los ciclos revolucionarios en 1820 se inicia el primer conflicto para el liberalismo pero antes de aquello los reyes decidieron firmar la santa alianza en 1830 fue mucho mas fuerte que el anterior y también el liberalismo de Bélgica suiza en 1848 fue indifinitivo para algunos el liberalismo

    ResponderEliminar
  3. 4 "M" .LINARES.Monica
    REVOLUCION LIBERAL: Iniciaron una progresiva democratizacion, movimientos autonomos, varias olas de revoluciones, crisis y la incorporacion a nuevas clases sociales y grupos constitucionales(parlamentos, independiente, liberales)

    ResponderEliminar
  4. 4to.M... GOMEZ PEREZ FIORELA

    Fue mas fuerte en 1830 q 1820.. en 1830 hubo mas revoluciones y 1848 solo hubo crisis. el rey luis felipe huye por la revolucion i entra LAMARTINE i tanbien paso otra revolucion i se queda el presidente Luis napoleón. austria, italia, alemania ocurre movimientos i en 1848 fracasan en las revoluciones en la ideologia liberal xlx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola soy brenda aliaga mira creo k hay que considerar que en 1820 se inicio por golpe de RIEGO en CADIZ y que hubo una incorporación a la lucha política por nuevas clases sociales

      Eliminar
    2. Hola Fiorela, Soy Angie también Podrias Considerar que Luis Felipe Prohibe las Reuniones Politicas y que el Gobierno Provisional en Francia Proclamó la II Republica: Liberalismo Radical. Es solo Para que lo tengas en cuenta.
      Gracias..!!

      Eliminar
    3. hola!! fiorela soy miriam tu respuesta esta bien interesante pero creo que también deberías tener en cuenta que en 1848 inicio la lucha política para los obreros y tambien el sufragio universal

      Eliminar
  5. 4M ESTEBAN AGURTO ALISON
    1820:inicia por el golpe de riego de cadiz.La santa alianza funciona :congreso de leubach,congreso de verona.
    Etapa final de la independencia de america 1823 26.
    Revolucion nacionalista en grecia.
    1830:Mucho mas grave que las de 1920,independencia de belgie,suiza .otras revoluciones reprimidas en a lemania, italia
    1848:Expansion de la revolucion industrial por europa .Presensia del proletariado no afecto a paises con estructuras muy atrasadas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLII esteban sy tu amiaa juana queria que hay que considerar que que en 1820 se inicio la primera oleada , y que en 1821, habia una sublebacio nacionalista en le imperi , que en 1830 comenso el siclo revollucionarioen francia , y habia nevo rey luis felipe

      Eliminar
  6. 4 M. LOPEZ NICOL

    España y napoles : iniciacion del golpe de RIEGO en cadiz la constitucion de 1912.fueron muchos mas graves que las de 1820 el rey frances disuelve el parlamento revolucion el pueblo derrota al ejercito se nombra al reyu luis de orleans liberalismo doctrinario.expansion de la revolucion industrial por europa estructuras muy atrasadas españa y rusia estructura ma modernas ruy belgica crisis agraria rapida extension

    ResponderEliminar
  7. 4Mjenny.llanos,levano1820revolucion nacionalista en grecia y la union dela santa inglecia1830huvo barricadas y fueron mas grabes que 1920.1848.expancion de la revolucion industrialeuropea no afecto a españa rusia y belgica,luis fue nonbrado rey burges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Hola anggie soy Araceli creo que tambien se le puede agregar que Huvo el inicio de una progresiva democratizacion incorporacion a la lucha politica de nuevas clases

      Eliminar
  8. 4H Anton Araceli

    Australia evoluciona hacia formas mas constitucionales,Austria interviene y repone el absolutismo en el resto de Italia.
    Independencia de Bélgica y Suiza ,intervenciones de la Santa Alianza en 1820.Inicio de una progresiva democratización incorporación a la lucha política de nuevas clases.

    ResponderEliminar
  9. SALON : 4 H ALUMNA : JUANA JUNCO HUANACO .
    por las crisis econ0omicaa provocaron , que hubiera oleadas revolucionarias, basafas en principios. bueno sobre la revolucion de 1820 hubouna primera oleada revolucionaira que se inisio en españa ,con un levantamiento liberal,sobre 1821 hubo una sublevacion , y en 1830 se nicipo en franncia ,fue cuando gobernaba el re calox x ,u sobre los factores recolucionaros ..

    ResponderEliminar
  10. 4to "H" EVELYN OJEDA
    en francia: Luis Felipe prohibe las reuniones politicas. el rey huye a inglaterra. el gobierno cierra los talleres nacionales (120 mil). luis napoleon bonaparte es presidente (dictador en 1852). italia: movimientos constitucionales austria no interviene y repone el absolutismo en el resto de italia. Austria: evoluciona hacia formas mas constitucionales. alemania: movimientos obreros en colonia berlin y frankfurt.

    ResponderEliminar
  11. 4H Fiorella Carrasco NAPOLES Y ESPAÑA 1820._ vienen de la santa alianza iniciando por el golpe de riesgo en cadiz en 1912 1830._ Aparecen la barricada , y la independencia de Bélgica y sucia y en otras revoluciones Alemania y Italia. 1848 Expansion de la reducion Industrial por europa no afecto a españa y rusia .

    ResponderEliminar
  12. 4 "H" Delgado Alarcon Clinda Jazmin : (REVOLUCIONES)
    En la de 1820:Se Inicio por el Golpe de Riesgo.Funcionaron los Sistemas de riego como el de LEYCBACH y la de VERONA .Fue la etapa final de la independencia de AMERICA.En la de 1830: se caracterizo por ser mas grave que la de 1920, se nombra a el rey Burgues,hubo liberalismo doctrinal,revoluciones reprimidas como alemania,italiay polonia. En 1948 : se caracterizo por la industrializacion de europa,por la crisis agraria y por los aumentos de precio.

    ResponderEliminar
  13. 4H MENDOZA LEYDI
    EN 1820 EMPESARON LAS REBOLUCIONES CON EL REY, FUE INICIADO POR EL GOLPE DE RIESGO . ES LA ETAPA FINAL DE AMERICA, A PESAR DEL FRACASO EN 1848 SUCEDIERON EL INICIO DE UN SUFRAGIO UNIVERSAL Y LA INCORPORAcion A LA LUCHA POLITICA DE NUEVAS CLASES SOCIALES COMO LA ORERA , LA GRAN Y LA PEQUEÑA BURGUESIA SE ALIARON CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL CAMPESINADO.

    ResponderEliminar
  14. 4H Quecara Ruth
    En Francia prohíben que hayan las reuniones políticas y cierran los talleres nacionales.En Alemania ofrecen corona a Francisco Guillermo pero el la rechaza. En Italia expulsan al Papa de Roma y se crea una república. En conclusión los hechos acontecidos supusieron el inicio de una progresiva democratización.

    ResponderEliminar
  15. 4H aliaga hinostroza brenda rissell
    A pesar del APARENTE FRACASO de la revolución ,los hechos acontecidos en 1848 supusieron el INICIO de una PROGRESIVA DEMOCRATIZACIÓN (sufragio universal) y la INCORPORACIÓN A LA LUCHA POLÍTICA DE NUEVAS CLASES SOCIALES COMO LA OBRERA . 1820=fue iniciada por un golpe de RIEGO en CADIZ ,yb su etapa final de la independencia de AMERICAN (1823-26)

    ResponderEliminar
  16. 4 H Trelles Miriam En 1820 comenzó con el golpe de Riego en cadiz y el sistema de congreso de la santa alianza , en 1830 con la revolución de julio y la independencia de Bélgica y en 1948 inicio con una progresiva democratización y la lucha política para las otras clases sociales como la obrería.

    ResponderEliminar
  17. 4h Vargas Quispe Josselyn : en el balance de las revoluciones apesar del fracaso de las revoluciones , supucieron el inicio de una progresiva democracia gran burguesia y pequeña burguesia se aliaron contra la clase obrera y el campesinado .

    ResponderEliminar
  18. 4.h farfan fernanda en 1820 españa y napoliones iniciaron por el golpe de caliz en ambas constituciones de 1820 los siglos rebuliusonarios 1830 napoliones y españa interberciones de la santa alianza .apesar del fracaso de las reboluciones de año 1848 los echos y el grupo q unieron enlos comiensos de la rebolucion fransesa .

    ResponderEliminar
  19. 4H Angie Poma Morán

    Aunque las Revoluciones de 1848 fracasaron, los hechos que ocurrieron dieron inicio a una Democracia casi universal y a la incorporación de una lucha política de otras clases Sociales.
    En 1848 Fue el fin definitivo del Antiguo Régimen.

    ResponderEliminar
  20. 4h.- en 1820-napoles y españa inicia por el golpe de riesgo en cadiz y huvo interbenciones de la santa alianza , 1830 en francia revolucion de julio por el rey burges y en 3848 luis felipe prohibide las reuniones politicas tambien la revolucion de julio fracasa. apesar del fracaso los hechos de 1848 supusieron el inicio de una progresiva democratizacion..

    ResponderEliminar
  21. 4h.- marly alcantara... en 1820-napoles y españa inicia por el golpe de riesgo en cadiz y huvo interbenciones de la santa alianza , 1830 en francia revolucion de julio por el rey burges y en 3848 luis felipe prohibide las reuniones politicas tambien la revolucion de julio fracasa. apesar del fracaso los hechos de 1848 supusieron el inicio de una progresiva democratizacion..

    ResponderEliminar
  22. 4h Roxana Gutierrez

    en 1820 Comenzo con el Golpe de RIEGO Y Cadiz , y hubo revolucion nacionalista en grecia .en 1830 fueron muchos mas graves que la anterior ,
    en 1848 hubo crisis agraria,aun que esta revolucion fracaso, sus reinvidisiones influyeron mucho en la ideologian liberal del siglo xix

    ResponderEliminar
  23. 4"L" Briset Moreno Ortiz c:

    Valla esto de las revoluciones es un tema muy interesante, primero comenzó con el golpe de riesgo y cadiz, aunque también hubo revolución nacionalista en Grecia en 1830 y que fueron mucho mas grave que las anteriores.
    Y en 1848 la revolución fracaso pero influyo en la ideología del siglo XlX.

    Fin.

    ResponderEliminar
  24. 4 L'' Quispichito Valdez Alexandra Hilary
    fue muy bueno que existieran las revoluciones liberales ya que las personas podían ser mas libres y gracias a estas revoluciones en Europa también se animaron los peruanos, en conclucion fue bueno que se crearan las cámaras y haci el rey ya no podrían tener un poder absoluto si no las cámaras también podrían compartir su opinión c:

    ResponderEliminar
  25. 4 "L" Delgado Valencia Maria de Los Angeles

    En 1820 es iniciado por el golpe de riego de Cáliz en ambas se jura la constitucion de 1992
    En 1830 las caracteristicas fueron mucho mas graves que las de 1920 aparece la barricada porque se pelean por sus derechos.
    El rey frances carlos X disuelve el parlamento
    En 1848 las caracteristicas,expansion de la revolucion industrial por europa no afecto a paises con estructuras muy atrasadas España y Rusia ni tampoco afecto a los paises con estructuras mas modernas RU y Belgica
    Bueno se da a entender que luchan contra el rey para defender sus derechos :D

    ResponderEliminar
  26. 4L frias torres bryanna

    La revolucion de 1820:
    hubo la primera oleada revolucianaria y comenzo en España con un levantamiento liberal.

    La revoluciones de de 1830:
    cunado el rey Carlos X decidio revocar ala constitucion de 1814 sin cunsulta previa esto provoco una revelion popular.

    La revoluciones de 1848:
    ese año fue de mayor intensidad revolucionaria de todo el siglo y hubo una grave crisis economica que haboia afectado a las clases populares.

    ResponderEliminar
  27. 4 L CARDENAS SILVA CARMEN
    1848:EXTENSION DE AUSTRIA:movimientos
    revolucionaros, destituyen a Metternichy Fernandol
    coronan a F.C. JOEL.:(1848-1910).......*-*

    ResponderEliminar
  28. 4toL Ventura condor estrella *-*
    POLITICO: En 1848 supusieron el inicio de una progresiva democratizacion y la incorporacion de la lucha politicas de nuevas clases sociales. C:
    SOCIAL: SE alejaron luego al defender distintos objetivos
    COMO: Gran burguesia y pequeña burguesia *-*
    En 1820 españa y napoliones iniciaron el golpe de riego en cadiz
    En 1848 Francia prohibe la reuniones politicas (luis felipe),

    ResponderEliminar
  29. 4L Moscoso Saldarriaga Moscoso.

    En la Revolucion de 1820
    Hubo la oleada revolucionada Destacan el liberalismo y nacionalismo

    En la Revolucion de 1830
    Fue una revolución parisina que estalló el 25 de julio contra Carlos X
    La revolución vino precedida de una grave crisis económica que causó malestar social y fue apoyada por republicanos,

    En la Revolucion de 1848
    tuvo lugar la llamada “'primavera de los pueblos'”, última oleada revolucionaria europea, de mayor amplitud que la de 1830, y que puso fin al sistema de la Restauración.
    Participaron en diferentes clases sociales.

    ResponderEliminar
  30. SERNAQUE MONTAÑEZ ,GIANNINA 4 L .Aunque las revoluciones fracasaron , fue el inicio de una democratizacion ,incorporacion a la lucha de nuevas clases sociales como la obrera.Tambien la gran y pequeña burguesia se aliaron contra la clase obrera y el campesinado .

    ResponderEliminar
  31. 4.L FLORES,HILDA EN 1820 SE INICIO EL GOLPE DE AMBAS CONZTITUCIONEZ DE 1812A 1830. MAZZINI EXPULZO AL PAPA DE ROMA Y CREO UNA REPUBLIKA (REPONE EN 1850) Y DE LOS APARENTES FRACASOZ LA REVOLUCIONZ REXAZA EN 1848 INICIAMDO DE PROGRESIBA DEMOCRATIZACION Y LA INKORPORACION ALA LUXA POLITIKA DE NUEVAZ KLAZEZ SOCIALES (OBRERA)

    ResponderEliminar
  32. 4 ''L'' QUISPICHITO VALDEZ CELESTE!!!!

    se da en el continente europeo en 1820 una de las primeras oleadas revolucionaria, comenzó en españa con un levantamiento liberal. ya no existe el absoltutismo,se dividirá en dos tendencias: el nacionalismo conservador, y el democrático, la nación lleva implícita a la libertad de los pueblos y la soberanía nacional. Las revoluciones liberales tuvieron también causas económico-sociales. se originan por las malas cosechas, que motivaron el alza de precios y la caída del consumo y generaron una crisis industrial y financiera de tipo moderno.

    ResponderEliminar
  33. 4 - ''L'' Zoila Esther Julcapoma Céspedes .

    En españa y nápoles , fue por el golpe de riego en Cadiz . . Otras revoluciones reprimidas en alemania , ilatila (austria ) y polonia (Rusia ) , LA EXPANSIÓN de la revolución industrial por europa No afecto a paises con estructuras muy atrasadas : osea España y Rusia. en 1848fue el inicio de una progresiva democratizacion , Independia en belgica . Suiza Sistema liberal , independia en pueblos bajos el poder de austria .

    ResponderEliminar
  34. 4L- sophia flores silva.- en 1820 España y napoles ingresan con el golpe de riesgo de cadiz también hubo intervenciones de la santa alianza.
    1830 fue peor que en 1820 pues en Francia, la población era contra el rey (barricada) por defender sus derechos y lo consiguieron con el rey luis de orleans era burges ( era de plata).
    se desarrollaron paises como la independencia de Bélgica y suiza.
    1848 hubo expasion de la rebolucion de europa

    ResponderEliminar
  35. Ortega Gómez, STefanny 4"C"

    En españa y nápoles, fue por el golpe de riego en Cadiz, Otras revoluciones reprimidas en alemania, ilatila (austria y polonia (Rusia).
    1830 fue peor que en 1820 pues en Francia, la población era contra el rey (barricada) por defender sus derechos y lo consiguieron con el rey luis de orleans era burges ( era de plata).
    se desarrollaron paises como la independencia de Bélgica y suiza.

    ResponderEliminar
  36. 4-C Alexandra Silva Valdivieso

    1820:inicia por el golpe de riego de cadiz.La santa alianza funciona :congreso de leubach,congreso de verona.
    Etapa final de la independencia de america 1823 26.
    Revolucion nacionalista en grecia.
    1830:Mucho mas grave que las de 1920,independencia de belgie,suiza .otras revoluciones reprimidas en a lemania, italia
    1848:Expansion de la revolucion industrial por europa .Presensia del proletariado no afecto a paises con estructuras muy atrasadas .

    ResponderEliminar
  37. 4C. Isidro.Diana

    Es un tema muy interesante, primero comenzó con el golpe de riesgo y cadiz, tuvo 3 oleadas revolucionarias, la primera fue en 1820, la segunda fue en 1830 peor que la de 1820 en contra del rey por defender sus derechos y el segundo rey Luis Orleans era burges y la tercera fue en 1848 hubo expansión de la revolución europea, hubo intervenciones de la Santa Alianza

    ResponderEliminar
  38. 4 "C" - Gracias Fernandes - intervenio en Santa Alianza en españa

    ResponderEliminar
  39. 4C- Jennifer Bolo Miñán.
    Ubieron 3 ciclos revolucionarios
    En 1820 España y Nápoles intervinieron en la Santa Alianza.
    1830 & 1848.

    ResponderEliminar
  40. 4° c barrientos ramos lisset y gutierrez rodriges leslie

    En 1820 es iniciado por el golpe de riego de Cáliz
    En 1830 las caracteristicas fueron mucho mas graves que las de
    El rey frances carlos X disuelve el parlamento
    En 1848 las caracteristicas,expansion de la revolucion industrial por europa no afecto a paises con estructuras muy atrasadas España y Rusia ni tampoco afecto a los paises con estructuras mas modernas RU y Belgica

    ResponderEliminar
  41. 4 "C" Seguil Alfonzo, Nelly - Moya Cerón, Daniela
    Las revoluciones liberales surgieron por la idea de libertad de los derechos de las personas se dieron en los años 1820, 1830 y 1848

    ResponderEliminar
  42. 4°"C" Valdera Isis , Tenorio Wendy
    Revolución liberal es un término de uso historiográfico con el que se designa la revolución política incluida en un proceso de transformaciones revolucionarias en todos los ámbitos con el que se cierra la Edad Moderna y comienza la Edad Contemporánea. El componente económico de ese cambio es la revolución industrial y el componente social la revolución burguesa.

    ResponderEliminar
  43. to M. Barrientos Salazar Anggie En 1830 los conflictos fueron mas fuertes que en los demás en este año también se nombra rey a LUIS DE ORLEANS (el rey burgués)en 1848 MAZZINI expulsa al papa de roma y crea una república (Francia lo repone en 1850 )

    ResponderEliminar
  44. 4to F Allison Tapia
    Durante la primera mitad del siglo XIX el Liberalismo fue una ideología revolucionaria impulsada por la burguesía y las clases populares urbanas. En Economía, el liberalismo defiende la libre iniciativa y el librecambismo, sin intervención del Estado. El Nacionalismo será otra de las causas ideológicas de las revoluciones que se enfrentaron a la Europa de la Restauración. El Liberalismo, también se dividirá en dos tendencias: El nacionalismo conservador, y el democrático. Las revoluciones fueron protagonizadas por la burguesía. En Alemania la revolución de 1848 fue muy importante. Los patriotas consiguieron establecer constituciones en 39 Estados

    ResponderEliminar
  45. el liberalismo tuvo como mayor ideólogo al francés benjamín constant...apuesto al absolutismo ,el liberalismo protegía los derechos de la igualdad y de la libertad.
    en lo económico ,el liberalismo defiende el librecambismo y,sin intervención del estado...

    ResponderEliminar
  46. 4F Saldarriaga Tenicela...Irribarren Anabel
    *El Liberalismo es la doctrina política y económica que se impuso tras la caída del Antiguo Régimen.
    *En Rusia estalló la revolución decembrista de 1825, pero fracasó.
    *En Grecia por el contrario la revolución triunfó.
    *La primera y más importante,Revolución se dió en Francia.
    *En 1848 tuvo lugar la llamada “'primavera de los pueblos'”, última oleada revolucionaria europea.
    *En el Imperio Austriaco se desencadenaron en 1848 levantamientos de estudiantes, obreros y pequeña burguesía y milicias tanto en Viena como entre nacionalistas checos, húngaros e italianos.

    ResponderEliminar
  47. REYNA IDA TAPIA IBARGUEN 4 "F" El liberalismo es la doctrina política y económica que se impuso tras la caída del Antiguo Régimen,En Europa las revoluciones revisten un carácter liberal y nacionalista; La revolución vino precedida de una grave crisis económica que causó malestar social y fue apoyada por republicanos.
    En Europa las revoluciones revisten un carácter liberal y nacionalista C:

    ResponderEliminar
  48. 4"F" Gutierrez Juarez
    Me parece lo mas interesante y así como suspenso las conspiraciones contra el absolutismos
    realizada por individuos organizados de forma clandestina en sociedades secretas (masones y carbonarios), y el absolutismo del rey ya que lo que el decía se hacia y no era bueno ante la sociedad y me parece una muy buena idea las revoluciones liberales ya que todos tenemos voz y voto y derecho de ser escuchado

    ResponderEliminar
  49. 4-F : Saldarriaga Millones Claudia : Ramos Garcia Valeria
    La Europa de la Restauración, surgida tras el Congreso de Viena de 1815, fue sacudida por tres oleadas sucesivas de revoluciones burguesas que se iniciaron en 1820 y concluirán en 1848, acabando con el Sistema Metternich.
    las revoluciones liberales se llevaron acabo por falta de economia y la falta de sociabilidad.
    La revolucion mas importante se dio a acabo en 1830 en Francia .
    La revolucion de 1820 se dio comienzo es España

    ResponderEliminar
  50. Soy Sofia Ibarra Avelino 4 F Turno tarde :D
    En el Pais francia: Luis Felipe prohibe las reuniones Politicas. el rey huye a Inglaterra. el gobierno cierra los talleres nacionales (120 mil).En 1848 las caracteristicas,expansion de la revolucion industrial por europa no afecto a paises con estructuras muy atrasadas España y Rusia ni tampoco afecto a los paises con estructuras mas modernas RU y Belgica luis napoleon bonaparte es presidente (dictador en 1852). italia: movimientos constitucionales austria no interviene y repone el absolutismo en el resto de italia. Austria: evoluciona hacia formas mas constitucionales. alemania: movimientos obreros en colonia berlin y frankfurt. Así pues, fracasó la revolución, aunque en Prusia se mantuvo un régimen constitucional muy censitario.

    ResponderEliminar
  51. Que fueron debidas a la conjunción de factores políticos y económico-sociales .
    En 1820 en Europa Adoptaron la forma de un pronunciamiento o golpe de estado militar,
    En 1830 la mas importante se dio en Francia ya que intentaron regresar a la monarquia
    1848 ........
    Victoria Legay ;)

    ResponderEliminar
  52. 4 f sarita talledo luperdi en europa adoptaron la forma o golpe de estado militares y se dividieron españa portugal rusia grecia la primera revolucion y la mas importante se dio en francia con eso se inicio la edad de oro de la alta burguesia francesa luis napoleon bonaparte sobrino de bonaparte fue elegido presidente de la republica

    ResponderEliminar
  53. 4 F Delgado Chinchay Isabel
    . Las causas fueron porque la gente queria justicia -igualdad-libertad fue el siglo XIX despues que nappolon saliera se quedaron con la idea del liberalismo .En la revolucion de 1820 empezo de españa pero todas fracasaron meno Grecia . En la revolucion de 1830 Belgica se separo de Holanda .

    ResponderEliminar
  54. 4 F Tatiana Diaz Bueno la revolucion liberan en base fue buena por que necesitavan el derecho de la lbertad y la igualdad tambien afecto la economia los costos de los alimentos subieron y aumentaron . Es un tema super imteresante .

    ResponderEliminar
  55. 4to "F" ~~ Jhoselyn Condori Mamani

    -EN 1820: Se iniciaron fuera de europa;Sus causas fueron el deseo de los criollos de hacerse con el poder y la debilidad política y militar de España.
    -EN 1830: Los conflictos fueron mas fuertes que los demas,
    -EN 1848: Las caracteristicas,expansion de la revolucion industrial por europa no afecto a paises con estructuras muy atrasadas España y Rusia ni tampoco afecto a los paises con estructuras mas modernas RU y Belgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy isabel me dicen chabela muajajaja joselyn yo te lo puse

      Eliminar
    2. Soy Jhoselyn me dicen Polanchita y tengo problemas mentales jajajja

      Eliminar
    3. Ayyy deja de estar poniendo tonterias Isabel delgado chinchay, pareces retrasada, aprende a escribir primero

      Eliminar
  56. 4°F León Vilchez Karla
    Por las crisis económica provocaron , que hubiera oleadas revolucionarias, basadas en principios. bueno sobre la revolución de 1820 hubo una primera oleada revolucionaria que se inicio en España ,con un levantamiento liberal,sobre 1821 hubo una sublebació, y en 1830 se inicio en Francia ,fue cuando gobernaba el rey Carlos por sobre los factores revolucionarios ...

    ResponderEliminar
  57. Hola kiere pelea o k ace ? xd

    ResponderEliminar
  58. El liberalismo defiende la libre iniciativa y el librecambismo.
    El Nacionalismo será otra de las causas ideológicas de las revoluciones que se enfrentaron a la Los nacionalistas defendían el derecho de los pueblos a ejercer el poder soberano sobre el territorio en que viven; es decir, la soberanía nacional frente al derecho dinástico de los monarcas absolutos. Rojas Lujan 4to F

    ResponderEliminar
  59. 4-to F Linares delgado Mia & Vasquez peña Deborah
    1820 : Fernando VII fue obligado ha jurar la constitución en 1812,y dio origen al Trienio Liberal,al comienzo en España.
    1830 : La mas importante fue en Francia fur una revolucion carsima el 25 de julio contra Carlos X
    para volver al absolutismo,fue apoyada por republicano.
    1848 : Llamada primavera de los pueblos presentan carateristicas comunes.Hubo ,ala cosecha en 1846 y 1847 probocaron malestares economicos.En diciembre Napoleón fue presidente de la Republica . El segundo Imperio fue proclamado en 1851.
    El imperio Austriaco en 1848.
    En Alemania la revolucion mas importante fue en 1848.

    ResponderEliminar
  60. 4f PRECIADO Y OSORIO EL LIBERALISMO ES LA DOCTRINA , POLITICA Y ECONOMICA QUE SE IMPUSO TRAS LA CAIDA DEL ANTIGUO REGIMEN
    VINIERON PRECEDENCIAS DE CRISIS SUBSISTENCIAS DE TIPO TRADICONAL ORIGINADAS A LAS MALAS COSECHAS QUE MOTIVARON EL ALZA DE PRECIOS Y LA CAIDA DEL CONSUMO Y GENERARON UNA CRISIS INDUSTRIAL Y FINANCIERA DE TIPO MODERNO

    ResponderEliminar
  61. 4to"F"~ DANIELA PÉNDOLA ARÉVALO:
    Los principales factores fueron el Liberalismo y el Nacionalismo :3, este texto me parece interesante y que los ciudadanos querian principalmente la libertad de derechos y ideas por igual (Los entiendo u.u') La revolucion liberal tambien se devió a factores económicos-sociales, creo que deberiamos aprender mas de este tema ya que es muy importante conocer más cosas de vez en cuando ;3

    ResponderEliminar
  62. Kassandra Espinoza Garboso
    Bueno yo averigue que Con objeto de aclarar el mapa Europeo tras la derrota de Napoleón se realiza el congreso de Viena. En este congreso, dominado por Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia. Para ello, establecieron el nuevo mapa Europeo, se les da la independencia a los países conquistados por Napoleón y vuelve Francia a sus fronteras naturales.Sin embargo, el congreso de Viena planteó la vuelta en todos los países conquistados por Napoleón al antiguo régimen, o sea, a la monarquía absoluta y para garantizar esto, se creara un organismo militar llamado LA SANTA ALIANZA, este organismo militar podía intervenir en cualquier pais Europeo que hubiera intentos revolucionarios.

    ResponderEliminar